...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
AutoRadio
Video Top - CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
No se cansa - Dia 3 del Rally Argentina 2009
lunes, 27 de abril de 2009
Por Kevín Arenas. El rally Argentina ha llegado a su fin, han sido 331 kilometros de caminos de tierra y piedras, que en conjunto con la altura, han dejado a más de uno con la frustración de ver al auto no dar más.

La mañana del domingo comenzó con un Loeb más líder que nunca. Mikko se había retirado ayer tras sufrir el sobrecalentamiento del motor, durante la mitad de los especiales de la tarde. El daño del motor fue tal, que el equipo decidió no seguir, e investigar más acerca del problema, lo que dejó fuera la idea de volver bajo el sistema de Super Rally. Ahora todas las esperanzas de sumar para Ford, recaían en los hombros de Latvala.

Para su mala suerte, apenas en el primer especial del día, la presión del combustible del Ford Focus le jugó en contra, y lo hizo bajar varios puestos en la clasificación general. “Había un salto después de una recta, y después de caer hemos perdido presión de combustible,” ha explicado Latvala al llegar al punto de control. “Hemos empezado a tocar todos los botones del tablero y de pronto, al reiniciar el sistema, ha arrancado de nuevo.”

El siguiente especial tuvo otra víctima: Peter Solberg la falta de presión en el combustible lo obligó a retirarse, desvaneciendose la oportunidad de terminar en el podio. “Petter lo ha dado todo este fin de semana y ese podio era para nosotros,” ha dicho el responsable de equipo Ken Rees. “Petter y su copiloto Phil han hecho todo lo posible por arrancar de nuevo el coche, pero no han podido. Haber llegado tan lejos en esta prueba y quedarse tirado así a 20 Km del final es un duro golpe.”

Con este hecho solo quedaban siete WRC en carrera: los pilotos de Citroën, Loeb y Sordo, afianzados en el 1º y 2º puesto, seguidos del mayor de los Solberg, Villagra, Wilson, Latvala y Ogier (con vida gracias al sistema de Super Rally), los cuales terminaron el rally en las mismas posiciones, incluso en el Super Especial final, a excepción de Ogier, que sufrió un problema, perdiendo dos puestos. Los oficiales declararon que terminó noveno, pues recibió ayuda al apagarse su auto, pero al final del día decidieron restaurarle la 7º posición, llevándose dos puntos. Cerrando la zona de puntos quedó Nasser Al Attiyah (PWRC) en un Subaru Impreza.

“Ha sido un rallye fantástico. Los tramos son muy emocionantes y disfrutamos de la lucha con Mikko hasta el sábado por la tarde. Después de su abandono fue un poco menos emocionante, pero aun así me lo pasé bien” declaraba Loeb, mientras que Sordo dijo “Ha sido un buen resultado para Citroën en el campeonato de constructores y también para mí en el de pilotos.”
Quien también termino contento fue el local Villagra. El famoso "coyote" comentó: “Estoy muy contento, es una sensación genial conseguir este resultado aquí, ante mi afición” “Ha sido un rallye muy interesante y hoy hemos tenido una buena lucha con Matthew. Hemos disfrutado mucho”.
Un gran rally ha llegado a su fin. Y ahora Loeb celebra su triunfo número 52º, tras un amplio dominio que alcanzó el sábado. Mientras que Ford voltea la página, tal como menciona el Director de Competición de Ford Europa, Mark Deans: "Ha sido un fin de semana para olvidar, especialmente porque ayer por la tarde estábamos luchando por la victoria” “Ha sido el primer abandono de Mikko desde el 2006 y ha puesto punto y final a su récord de 22 pruebas consecutivas puntuando”.
Veremos si todo queda atras para la marca del ovalo, y logran destronar a un imparable Loeb, en el regreso del WRC a Europa, en una nueva versión del Rally de Italia. Hasta entonces.
Foto 1: Rally live.com
Foto 2: Rallylive.com
Foto 3: Rallylive.com
Foto 4: Flickr Juan Bruera All rights reserved
Foto 5: Flickr - Nelson Falchini All rights reserved
0 Comments:

Publicar un comentario

<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados